Tears from Jerusalem

“Quienes lucharon antes en guerras privadas entre fieles, que combatan ahora contra los infieles y alcancen la victoria en una guerra que ya debía haber comenzado; que quienes hasta ayer fueron bandidos se hagan soldados; que los que antes combatieron a sus hermanos luchen contra los bárbaros”  

“Comprometeos ya desde ahora; que los guerreros solucionen ya sus asuntos y reúnan todo lo que haga falta para hacer frente a sus gastos; cuando acabe el invierno y llegue la primavera, que se pongan en movimiento, alegremente, para tomar el camino bajo la guía del Señor”. “El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”

(Mateo 16,24). (Urbano II, Concilio de Clermont-Ferrand)

Tears from Jerusalem* es un juego de tablero ambientado en el año 1187 d.c. de hasta 4 jugadores. Cada jugador se pondrá en la piel de uno de los líderes (Balduino IV, Salah al-Din, Gerard de Ridefort o Qualonymus) que por aquella época  pugnaban por el poder en la ciudad, ya fuese militar, político, religioso o económico.

Y es que Tears from Jerusalem incluye todo lo necesario para convertir una tarde de ocio entre amigos en una aventura en Jerusalen poco antes de ser reconquistada por Salah al-Din.

¿Quieres mandar el mayor ejército conocido en Oriente? ¿Quieres poseer todas las riquezas de una de las ciudades más importantes del antiguo Imperio Romano de Oriente? ¿Tal vez prefieras ser el líder más carismático del Reino de Jerusalen? ¿O simplemente deseas la Paz entre los diferentes pueblos que la habitan y evitar así el sufrimiento a tus ciudadanos?

Todo eso podrás ponerlo en práctica en un tablero basado en los tratados antiguos sobre el trazado de la ciudad, gran variedad de peones y tokens de madera, usando el comercio con otras ciudades de Oriente Medio mediante caravanas y refuerzos, con un novedoso sistema de combate para las luchas intestinas entre conciudadanos, multitud de cartas para inclinar las batallas de tu lado, usando la influencia religiosa para conseguir apoyos… ¡Eso y más te espera en Tears from Jerusalem!

¡OJO! Tears from Jerusalem es un juego actualmente en fase de pruebas. Si te apetece colaborar y aportar tu granito de arena, no te lo pienses y contacta con nosotros.

Jugadores: de 2 a 4.

Tiempo estimado de partida: 120 mins.

Fecha de salida: N/A

Autor: Adrián Ferreiro Varela

*Atención: este juego puede contener trazas de diversión, buenos ratos y algo de aprendizaje extra  sobre historia. Consulta previamente la hora de quedada con tu cita de la noche, seguro que llegarás tarde. Es extremadamente adictivo.

Anuncios

4 Respuestas a “Tears from Jerusalem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s