¡Novedosas novedades para los niños y las niñas de todas las edades!

Ya estamos a poco de la salida de Huida de Silver City®, un juego de Diego M. Lobariñas e ilustrado por Saray García, y por ende os vamos a dar detalles finales del mismo:

Huida de Silver City® saldrá a la venta en dos idiomas en la misma caja (castellano/inglés) y se ha modificado para que sea lo menos dependiente posible del idioma, por lo que trabajamos ya para subir a nuestra web el manual en francés y alemán y que os los podáis descargar gratuitamente ¡Que no se diga que no somos Internacionales!

 caja-peka

Contará con un mapa fijo, como ya habréis podido comprobar los que habéis probado el juego, pero seguirá pudiendo modificarse con los troqueles de “situación de calle desconocida” (las interrogaciones que aparecen en la imagen del mapa, más abajo). Y aquí viene la primera novedad: cada poco tiempo iremos implementando en la web nuevos troqueles de este tipo para colocar en el mapa ¡Con algunas sorpresas!

Además, el tablero del prototipo era de casillas de 10x10mm y en el mapa final serán de 15x15mm. Más grandes, más cómodas y más de todo ¡Muuajajajaja!

MAPA_wordpress

Al final casi nos acercamos al centenar de cartas, serán exactamente 93 las que lleve el juego. Se han incluido finalmente 4 cartas de ayuda como guía  y recordatorio del coste de las acciones. En este apartado también seguiremos trabajando para, con el tiempo, poner en descarga gratuita nuevas y sorprendentes cartas de los tipos ya incluidos en la caja.

compos cartas

El juego contará con una buena cantidad de troqueles para representar las armas, barricadas, munición y demás elementos que los jugadores podréis equipar en vuestras mochilas o situar en el tablero. Además se decidió incluir un cartabón que os servirá de ayuda, creemos que será de gran utilidad si dudáis con las reglas de salida de zombies en las primeras partidas de aprendizaje.

compos troqueles

Los dados no cambian, incluiremos un dado de 8 caras para los jugadores humanos y otro de 6 para los zombies y jugadores zombie.

El manual, aparte de las reglas, contará con un total de 6 modos de juego diferentes, aparte del modo básico o de aprendizaje, para que podáis llevar vuestras dotes de supervivencia al límite. Y como venimos diciendo desde hace un tiempo: iremos subiendo a nuestra web nuevos modos de juego, hasta completar la veintena… ¡Y gratis oigan! ¡Ay señora, que me los quitan de las manos! ¡Que me los quitan de las maaaanos!

Además aceptaremos vuestras propias y creativas misiones y haremos oficiales las que consideremos mejores ¡Dadle al coco, que hay premio!

Las fichas de personaje, una para cada uno de los 7 diferentes personajes a elegir, finalmente llevarán la parte de atrás igual en todas para así evitar suspicacias a la hora de elegir personaje en el modo aleatorio. A nosotros nos gustaba más que cada una fuera personalizada, pero nos habéis recomendado encarecidamente que no fuera así y os hemos hecho caso ¡Mandones! ¡Malos!

Y como no, os subiremos la ficha completamente vacía para que podáis crear vuestros propios personajes, incluyendo además unas reglas básicas de creación para que os salgan equilibrados con el sistema de juego ¡Toma, toma y toma!

compos fichas pj

Y para terminar y tras mucho discutir y darle vueltas al asunto, hemos decidido que Huida de Silver City® contará con figuras de cartón con peana plástica para representar a los 7 personajes humanos y a los zombies que les perseguirán, en lugar de los cubos de madera con los que se jugaban los prototipos hasta hace unos meses. Eso sí, para aquellos que os gustan las miniaturas os anunciamos que sacaremos miniaturas plásticas para el juego, pero como queremos que sean diferentes, innovadoras y estupendas de la muerte, tendréis que tener paciencia ¡Estamos trabajando ello! 😛

Hay un par de cositas más, que os gustarán y sorprenderán, pero las veréis al abrir la caja ¡Nosotros también somos mandones y malos, muuu malos! 😛

Ya en otro asunto y no menos importante, queremos daros las gracias a todos por los mensajes de ánimo que le habéis enviado al autor de Huida de Silver City®, Diego Lobariñas y por vuestra paciencia. Nos ha sorprendido gratamente el haber recibido tantas y tan variadas muestras de apoyo y cariño para con su accidentada situación y con el equipo de Peká Editorial® por tomar la decisión de retrasar la salida del juego hasta que él estuviese recuperado del todo.

GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN

* Los diseños, tamaños y colores de las imágenes mostradas no tienen porque coincidir exactamente con el contenido de la caja de Huida de Silver City®. Agradecemos al autor del Blog Ladróndedados su composición de la caja del juego usada al inicio de esta publicación.

Huida de Silver City® es una marca registrada perteneciente a Peká Editorial®. Sus diseños son originales, cedidos por su autor a la misma y por ende están protegidos por derechos de autor en todo el mundo.

Anuncios

14 Respuestas a “¡Novedosas novedades para los niños y las niñas de todas las edades!

  1. Enhorabuena. Ando frotándome las manos. Buenísima decisión hacer fichas de cartón de los zombies. Lo de los cubos hubiera afeado un gran juego

    • Gracias! Pues hay un montón de jugadores que prefieren los cubos. Creímos que es más fácil y barato para el jugador tunear el juego comprando cubitos que otra cosa y por ello va con esas figuras se cartón.

  2. Por si no estaba nervioso por tener ya mi copia… ¡ahora esto! Juas, juas, cada vez tengo más ganas. Felicidades por todas las novedades y por los aditivos con los que nos alagaréis tras su salida. Un trabajo 10.

    • Merecerá la pena Ramón. Además trabajamos para compensaros por vuestra paciencia con un montón de material adicional y gratuito para que os descarguéis 😉

  3. Queridos amigos de Peká:

    Estoy alucinando con vosotros. Veo que arrancáis con una clara vocación de “utilidad” a los jugadores. Cartas de mapa en descarga gratuita, acoger y difundir escenarios “amateurs”, liberar cartas de personaje…
    Sólo me queda desearos lo mejor a nivel empresarial porque, a nivel lúdico, parece que lo intuís claro.
    Desde Murcia, ya hemos hecho varios pre-pedidos del juego y seguro que iremos a por las minis también.
    Deseando disfrutar del juego…
    Un saludo.

    • Amigo Iñaky, te confieso que hay momentos de oscuridad y dudas en nuestro proyecto, momentos en los que recibes un revés tras otro y crees que no merece la pena o que tal vez te estás equivocando. Entonces recibimos mensajes como el tuyo y nos damos cuenta de que algo estaremos haciendo bien y que nuestro camino es el correcto.
      Esperamos que disfrutéis tanto jugando a Huida de Silver City, como nosotros al hacerlo.
      Gracias por tus palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s