VIGO – VALENCIA… ¿POR TOMBUCTÚ, NO?

Estamos a 8 horas de salir hacia los 8º Encuentros Nacionales de Juegos de Mesa JESTA 2012. Esta vez se celebran en Valencia, más concretamente en Quart de Poblet y se encargarán de ello los chicos de Jocs Quart, que verán transformada sus propios encuentros anuales,JESTA, en este evento de nivel nacional

Y son GRATIS ¡Toma ya!

;

¡Y no me extraña que les encarguen su organización! Sólo hay que ver como se lo montan y lo bien que están organizando todo. Como Editorial, pero también como jugadores, queremos destacar su sistema de Pasaportes y Jesetas.

¿Qué son? Pues, así rápidito y en resúmen, podemos deciros que cada Editorial tiene la opción de colaborar o patrocinar el evento de diversos modos y cada cual le concede unos “Privilegios” dentro de las jornadas, entre estos privilegios está tener un Pasaporte propio o tener un hueco dentro del Pasaporte común. ¿Qué son los Pasaportes? Pues bien, son un documento con el nombre de cada Editorial colaboradora, excepto el común que lo comparten varias, que le entregan a cada participante al entrar a las jornadas, dentro de su kit de bienvenida, en el que figuran varios huecos para ser sellados al probar los juegos de la/s susodicha/s Editorial/es. Al conseguir cierto número de sellos el jugador puede acceder a unos billetes llamados Jesetas, creados especialmente para la ocasión, que podrá canjear por premios, posibilidad de participar en concursos, etc…

Nos parece un gran acierto esta fórmula, ya que permite a la Editorial y al jugador una comunicación más activa y premia al jugador por probar aquellos juegos que las editoriales quieren dar a conocer o promocionar. Aunque todos sabemos que no haría falta, ya que los jugadores disfrutan enormemente de esta actividad, si que nos parece genial el que además de disfrutar del juego, el jugador se lleve algo más de la experiencia.

Además, cabe destacar que podréis disfrutar con Ludonova y su Santiago de Cuba, el premio JDA2012, cuyo fallo ya se dió a conocer en el 7º Festival Internacional de Juegos de Mesa de Córdoba ¡Enhorabuena!

;

En fin, creo que es hora de ir a dormir, nos esperan 10 horas de coche hasta Valencia y queremos estar descansados para todos vosotros. Esta vez nos llevamos 2 copias de Huida de Silver City para que nadie se quede con las ganas de probarlo y darnos su opinión.

;

¡Recordad que aunque no falta nada para que lo pongamos a la venta, el juego aún admite vuestras sugerencias y mejoras!

;

Un saludo de parte todos y un abrazo enorme a nuestra Iria que se tiene que quedar en Vigo por causas de fuerza mayor, pero que nos seguirá activamente con el Twitter de @Peká_Editorial y por nuestro Facebook.

Frase del día:

“Los que leemos ciencia-ficción, lo hacemos porque amamos la experiencia que supone la reacción en cadena de las ideas que tiene lugar en nuestras mentes por lo que hemos leído, algo novedoso; así, el propósito final de la mejor ciencia-ficción es la colaboración entre el autor y el lector, una colaboración en la que ambos son creadores — y disfrutan de ello: el disfrute es el ingrediente esencial y definitivo de la ciencia-ficción, el disfrute del descubrimiento de las cosas nuevas.”

  • Philip K. Dick (dicha en 1981)

;

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s