¡BUENAS NOTICIAS DESDE EL FRENTE!

Hola cazadores de zombies,

Fruto de nuestro empeño y ganas de sacar el mejor juego de temática Zombie al mercado, hemos contactado con el que será, sin duda, uno de los escritores destacados para este final del año 2012, para el año 2013 y lo que ha de venir: Javier Cosnava. Su nombre os sonará por su relación con el mundo del cómic, aunque su obra no se reduce solo al mundillo subversivo y también participa en varios periódicos asturianos, ha escrito varios libros y participa de una revista de temática fantástica ¡Ay lo frikis, cómo somos, siempre vamos a lo que vamos! 😛

Dado que al final de este artículo tenéis su Biografía, vamos al tema que nos ocupa: Los Zombies. Su obra entra en perfecta comunión con el mundo de los zombies a través de su participación en el Volumen 6 de la Antología Z de Dolmen (volumen que yo tengo bien guardadito en mi biblioteca, juju), esto, unido a otros factores zombie-ambientales, fue lo que me llevó a buscarlo a través de las redes sociales y, tras reunir todo el valor que pude, contactarle y exponerle mi idea.

Cosnava es un hombre atípico, uno de esos hombres atípicos que a uno le gustaría conocer y tener cerca para empaparse de su forma de ser, al menos eso nos ha parecido por su obra y lo poco que hemos hablado con él; además se le intuye enormemente ilustrado, sin duda su formación como historiador tendrá mucho que ver, y su decisión de ser autodidacta, más. Vamos, un buen superviviente para que te acompañe en caso de que a los muertos vivientes se les de por venir a visitarte.

¿Y por qué una editorial de juegos de mesa contacta con un pedazo de escritor como Cosnava? Y sobre todo ¿Qué quiere de él?

La respuesta es sencilla, queríamos que nos escribiese un cuentito introductorio para el manual de reglas de Huida de Silver City, algo que no se estila demasiado en los juegos de mesa desde hace mucho tiempo y que queremos rescatar en toda nuestra gama de juegos.

¡¡¡¡Y nos dijo que SÍ!!!!

Así que, amigos jugones/cazadores, tendréis la enorme suerte, igual que hemos tenido nosotros al conocerlo, de tener un genial cuento de Cosnava en el manual de reglas de Huida de Silver City. Un cuento que a nosotros nos ha recordado totalmente a las partidas que hicimos cuando empezábamos a idearlo, aquellas largas horas delante del tablero del prototipo en las que nos parecía estar en una película de Zombies de George A. Romero; aquellas noches en las que nos íbamos a la cama un poquito intranquilos y con el hacha en la mano… uno no puede fiarse de los muertos vivientes ¡vienen sin avisar!

Y ya por último y no menos importante, debéis saber que Cosnava sacará el 7 de noviembre del presente año una novela de temática Zombi (como lo escribe él) y que nosotros no tardaremos ni un segundo en adquirir.

1936Z. La Guerra Civil Zombi

Esta obra, apoyándose en un ritmo preciso y una acción trepidante, da un vuelco a la perspectiva desde la que habitualmente miramos este episodio de la historia de España. De un modo coral, nos plantea una metáfora sobre la deshumanización de los protagonistas de la guerra, convirtiendo a los asesinos de todo signo en muertos vivientes.

La narración pone el foco sobre personajes tan importantes como Franco, Pilar Primo de Rivera, La Pasionaria o Durruti, deteniéndose incluso en la relación siempre difícil de España y Cataluña.

Retomando la esencia del mito zombi hatiano, 1936Z es una novela de horror, de acción y de misterio que no dejará indiferente a nadie… ¡a menos que ya esté muerto!

BIOGRAFÍA DEL ESCRITOR

Javier Cosnava (Hospitalet de Llobregat, 1971) es un escritor y guionista residente en Oviedo. A finales de 2006 comienza la colaboración con el dibujante Toni Carbos; fruto de este empeño suman veinte premios de cómic en apenas un año y medio. En diciembre de 2008 publican su primera obra juntos, Mi Heroína. Cosnava publica en septiembre de 2009 un segundo álbum de cómic, Un Buen Hombre, sobre la urbanización donde los SS vivían, al pie del campo de exterminio de Mauthausen. En octubre de ese mismo año publica también su primera novela, De los Demonios de la Mente. Paralelamente, recibe una beca de la Caja de Asturias (Cajastur) para la finalización de Prisionero en Mauthausen, álbum de cómic que fue publicado en febrero de 2011. También es autor de una novela de corte fantástico, Diario de una Adolescente del Futuro. En la actualidad, Cosnava trata de conducirse hacia la novela de terror del siglo XXI, el género zombi, demostrando con 1936Z que su eclosión como icono pulp puede trascender a otros terrenos como el de la literatura de autor.

Fuentes para la Biografía y descripción de la novela 1936Z: Website de la Editorial SUMA de letras – www.sumadeletras.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s