JORNADAS SOLIDARIAS “LUDO ERGO SUM” 2012

Todo empezó el jueves 21 a las 4:00 de la mañana, apenas sin dormir y con ciertos nervios en el cuerpo, nos subimos al coche y nos dirigimos a Oporto para coger el avión a Madrid (sí, resulta triste que tengamos que salir de España para volver a entrar si queremos ahorrar en los billetes de avión y aunque este es un tema que daría para mucho, lo dejaré para otros Blogs). Ya en Madrid nos dimos un largo paseo en metro para llegar a Alcorcón (lo del Metro también tiene tela).

Fueron unas semanas previas intensas y de muchísimo trabajo, de nervios por presentarnos en sociedad, sobre todo delante de un público tan variado y entendido, como nos lo demostraron durante todo el día del sábado los jugadores que pasaron por nuestra mesa, tanto a curiosear como a probar Huida de Silver City.

El viernes 22, tras una serie de reuniones por la zona de Madrid y descansar un poco en el Hostal, nos pasamos por el pabellón M4 de Alcorcón, lugar en el que se llevaban a cabo las Jornadas, a presentarnos a la Organización y ver como estaba todo. No sabíamos muy bien que esperarnos, ya que en Galicia nunca habíamos asistido a un evento de la magnitud de las Ludo Ergo Sum.
Al entrar nos llevamos una grata sorpresa ante la cantidad de gente que allí se había reunido, mesas y más mesas llenas de jugones disfrutando de sus juegos favoritos y de los torneos que había organizados, además de un buen número de tiendas con ofertas más que jugosas y el mercadillo solidario hasta arriba de curiosidades y objetos para colección.
Y entonces, más nervios para el cuerpo y miles de preguntas y dudas.

Continúa tras el salto…

El sábado 23 llegamos a las jornadas pasados unos veinte minutos de la apertura de puertas, y la mayoría de mesas de presentación de juegos y editoriales tenían todo preparado ¡Que presión sentimos!
Los chicos de la Organización, todos muy atentos y simpáticos, nos indicaron enseguida nuestras mesas y empezamos a colocar y montar Huida de Silver City para hacer las demostraciones.

El día fue agotador, en mi caso apenas me quedó un hilo de voz, pero disfrutamos muchísimo enseñando el prototipo y conociendo una enorme cantidad de jugadores de todas las edades y condiciones, algo que en nuestra Provincia no se ve, y que tras escuchar atentamente nuestro resumen del juego nos transmitían sus opiniones y sincero apoyo por atrevernos a entrar en el mercado nacional de juegos de mesa.

Tuvimos varios grupos de testeo durante la tarde, que pudieron ser más, pero la cantidad de actividades que había, repartía a la gente en mil puntos diferentes del pabellón. A estos grupos de probadores queremos darles las gracias por jugar a Huida de Silver City y sobre todo por darnos su opinión y ayudarnos a hacer un juego mejor para todos. Esperamos que cuando salga a mercado veáis vuestro granito de arena y sepáis que sois parte de un proyecto tan bonito, a la par que duro, como es sacar un nuevo juego de mesa.

Por último quiero resaltar el trabajo de la Organización de Ludo Ergo Sum. Nos maravilló el ver que estaban en todas partes, interesándose por los jugadores, por los que íbamos a “trabajar”, explicando juegos, animando a los que por allí se pasaban a disfrutar y sirviendo refrigerios y perritos a todos y además disfrutando con ello. A vosotros, Organización, queremos daros las gracias de corazón por darnos esta oportunidad y contar con Peká Editorial.

¡Gracias a todos los asistentes y esperamos veros el año que viene!

Anuncios

Una respuesta a “JORNADAS SOLIDARIAS “LUDO ERGO SUM” 2012

  1. Pingback: V Jornadas Lúdicas Solidarias Ludo Ergo Sum « Club Zona Oscura·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s