Deuda – realidad o ficción?

Deuda es nuestro tercer proyecto en curso. Y para cambiar un poco la tendencia, Deuda será un juego de cartas no coleccionables, para entre 4 y 8 jugadores.

En esta ocasión podrás ponerte en el lugar del presidente de una Nación totalmente arruinada y endeudada. Y es que su nombre ya lo dice todo, Deuda será el juego que te lleve a solucionar una Crisis que ningún otro presidente actual del mundo ha logrado siquiera detener o arreglar.*

Tu País está en la ruina total, no queda un solo €uro en tus arcas y es el momento de intentarlo desde cero. El Banco Central de la Deuda ha decidido invertir sus últimos fondos en dejaros a ti y a otros Presidentes del mundo con vuestros países a cero y con una oportunidad de volver a construir una Nación rica y próspera y conseguir un Mundo mejor para todos.

Más tras el salto…

Todo eso suena muy bien y es muy bonito, pero estos largos y duros años de Crisis han fomentado la discordia y han avivado el odio entre las naciones del mundo. Préstamos no pagados, discusiones por el territorio, fuentes de energía mal explotadas, riqueza mal repartida, intentos de estafa entre países, monopolios y un largo etcétera han llevado la utopía de un Mundo mejor a la nada más absoluta.

Como presidente, tu deber es reconstruir tu País del mejor modo posible y para ello dispondrás de nuevos territorios vírgenes, mano de obra barata, la mejor tecnología actual y unas tropas más que dispuestas a defender los intereses de su Nación. Todo al servicio de tus arcas y si queda algo, también para las de tus conciudadanos.

Eso sí, el Banco Central de la Deuda (a partir de ahora BCD) no está dispuesto a que ocurra algo como lo ya sucedido años atrás, por lo que ha planificado una hoja de ruta de pagos, inflexible y estricta, para todos los países y ha establecido, también, un límite para la cantidad de Deuda que puede adquirir cada Nación.

Como ya sabes, tu querida patria no tiene dinero y para construir deberá adquirir más Deuda al BCD, todo ello siempre dentro de lo marcado por sus limitaciones. Además, otro de los requisitos de condonar los miles de millones de Euros en deuda fue volver a retomar el Consejo de la Naciones Unificadas y con ello apoyar a aquellos países que, en la búsqueda de volver al Estado de Bienestar, se queden atrás.

Pero tú, y seguro que los demás presidentes piensan lo mismo, no estás dispuesto a dejar que ninguna otra Nación te mangonee o te vuelva a hundir en la miseria ¡Y mucho menos perdonar lo que ha pasado años atrás! Así que tras reunirte con tus Generales, Consejeros y demás líderes del País, has decidido que destruirás a la competencia y te quedarás con todo lo que tienen, antes incluso de que lleguen a salir a flote.

¿Cuál es tu objetivo en el juego de cartas de Deuda? Muy sencillo, deberás reconstruir tu País, mientras tratas de cumplir las normas del BCD, disimulas en Naciones Unificadas lo buena y solidaria que es tu Nación con los menos favorecidos y a la vez intentas destruir o conquistar, por todos los medios, a tus competidores.

Para ello ponemos a tu disposición más de 200 cartas, con una veintena de tipos diferentes, pequeños tableros de ayuda que mejorarán la jugabilidad y harán que no tengas que diseñar una hoja de Excel para ser el mejor jugando al Deuda (ya sabéis de lo que hablo ¿verdad jugones?) y sobre todo la emoción de competir a contrarreloj con tus amigos.

Deuda es un juego que está actualmente en fase de pruebas, si quieres ayudarnos o poner tu granito de arena para conseguir el mejor producto final, no lo dudes y contáctanos.

Autor: Adrián Ferreiro Varela
Jugadores: de 4 a 8
Tiempo estimado de partida: de 40 a 120 minutos
Fecha de salida: Actualmente en Fase de Pruebas N/A

* Deuda es un juego basado en la crisis económica actual. Todo parecido con situaciones o personajes reales es pura casualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s